Las pruebas, James Dashner

miércoles, 8 de abril de 2015

*No recomiendo leer está reseña si no te has leído los libros anteriores porque podrían desvelarte el final de los otros libros y descubrirte información.


Titulo: Las pruebas
Titulo original: The sorch trials (Inglés)
Saga: El corredor del laberinto 2/3
Autor: James Dashner
Páginas:  490
Editorial: Nocturna Ediciones
Adaptación cinematográfica: Las pruebas (2015)

<<Tendrías razón, Chuck - pensó Thomas -. El mundo es un asco>>.

"Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Esta segunda entrega de la trilogía, tiene el mismo suspense y atracción que la primera parte. Nos siguen surgiendo un motón de preguntas, lo que nos lleva a cuestionarnos si hallaremos las respuestas algún día o si permanecerán como misterio. Este libro, comienza como el anterior, con un escenario totalmente nuevo para Thomas y por lo tanto para nosotros. El primer suceso que nos llama la atención es la desaparición de Teresa ¿Dónde se habrá metido? ¿Quién se la habrá llevado?. Pero esto no es todo. Aparece el primer personaje nuevo del libro, Aris, que les habla de un grupo de chicas que vivieron la misma situación que los clarianos excepto que eran todo chicas menos 1 chico. A esto hay que sumarles que misteriosas palabras les han sido escritas en sus cuellos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».Pero las aventuras no hacen más que comenzar un siniestro personaje al que llaman "el hombre rata" les da una nueva misión, que pondrá en riesgo su vida más de una vez. La misión es llegar a un refugio seguro, en el norte, para obtener la cura a la enfermedad con la que han sido infectados. Para ello, tienen que pasar por una ciudad llena de afectados por el destello llamada "La Quemadura". Durante esta misión, se encontraran con numerosas trampas creadas por CRUEL, que hará de su viaje una lucha constante. Sin embargo el libro no acaba sin la aparición de dos nuevos personajes Brenda y Jorge, dos "raros", con los que fijaran una tregua a cambio de la cura. Pero como no podía ser de otro modo tatandose de CRUEL nada es lo que parece. Thomas estará inmerso en un mar de dudas con la reaparición de una hostil Teresa y la extraña relación que va surgiendo entre él y Brenda. Y aun así lo único que este desea es acabar con las pruebas y sobrevivir.

Este libro, me ha parecido peor que el primero, pero aunque no me ha enganchado tanto pues me iba cansando de tantos misterios, se puede decir que me ha gustado. Empezaré diciendo lo que menos me gusto y acabaré diciendo porque recomiendo su lectura, para que nadie se eche para atrás al leer mis quejas.
Lo peor que tiene este libro, son los personajes, apenas se dice nada de ellos, el que más se desarrolla es Thomas y de él solo podemos decir que le ocurren más que miserias, todo lo peor le ocurre a él y tiene que salir de esas situaciones con ayuda de los demás personajes, menos mal que no se las arregla el solo porque si no podrían haber hecho un libro con dos personajes. Brenda, también aparece bien definida, aunque la relación entre ella y el protagonista es muy ambigua. Un error en mi opinión es tratar de meter un triangulo amorosos Teresa-Thomas-Brenda. 
Pero bueno a pesar de esto, el libro sigue dentro de su tónica, el misterio desborda y eso hace que se te haga pesado, apenas te resuelve ningún misterio del anterior libros y solo te plantea más cuestiones. Lo que más me gusto por el contrario de este libro es la historia de Thomas y Teresa, el final del libro me gustó mucho, y puede que sea casi la parte más dura pero... no se tiene algo que me enganchó y me hizo pensar que el tercer libro podría ser genial y resolver todos los misterios de una vez por todas.
Brenda: Es el personaje nuevo más importante, es una "rara" que los clarianos conocen en la quemadura y que se hace amiga de Thomas, sus intenciones con él no nos quedan del todo claras, suponemos que está enamorada de él. Es valiente y directa.
Aris: Es análogo de Teresa en el grupo B. Conoce a Thomas previamente a este encuentro en el libro, de su colaboración en el proyecto CRUEL. Su personalidad no se describe mucho.
El hombre rata: es un trabajador de CRUEL, que les informa de lo que tienen que hacer para que todo termine. Es una persona oscura, borde, traidora... y al que odian todos los clarianos
Jorge: otro "raro" que los clarianos conocen en la quemadura, amigo de Brenda. Es borde, el jefe y se cree superior al resto, tiene poder sobre los raros.
Raros: Afectados por la enfermedad del Destello. Muchos de ellos ya han traspasado el "Ido"

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.




¿Qué opináis vosotros sobre el libro? ¿Os ha parecido lo mismo que a mí? Me encantaría conocer vuestras opiniones, a si que dejarme vuestros comentarios tanto de vuestra opinión del libro como de lo que pensáis a cerca de mi reseña, como soy nueva en esto eso me ayudará a mejorar y a sacar adelante el blog. Gracias a todos!!!! 


OTROS LIBROS DE LA TRILOGÍA



 

4 comentarios:

  1. Holaaaa
    Ami ese libro me gustó mucho, igual que los demás. La saga entera es genial :)
    Muy buena reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara. Si te gustan mis reseñas sigueme

      Eliminar
  2. A ver si sigo con la saga que la deje olvidada. Ya sabes que me gustó bastante el primero pero por una estraña razón no me animé a continuar.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    yo me leí el primer y tengo los siguientes pendientes cogiendo polvo en mi estantería :( espero ponerme pronto

    ResponderEliminar